Hay mucha bibliografía sobre el embarazo. Pero no he visto mucho, por no decir nada, escrito sobre temas de conversación y/o palabras que están prohibidas ante una embarazada.
Tres ejemplos ilustrativos:
Caso 1: nunca hablar de casos en donde las cosas hayan salido mal.Por favoooor! pero a quién se le ocurre contarle a una mujer preñada todos los problemas en el parto que tuvo la cuñada de tu vecina, las enfermedades del bebé de la sobrina de tu jefe o la mala-praxis del obstetra de la novia de tu primo? Si quisiera enterarme de esas cosas, ya tengo internet, gracias.
Caso 2: gorda y embarazada NO son sinónimos.Estoy embarazada!!! llevo panza porque tengo un bebé adentro, por eso crezco hacia los lados!!! Ni gorda, ni *gordita*, que es aún peor.
Caso 3: sólo personal especializado (ginecólogo/a, matrona, enfermero/a) pueden opinar sobre el tamaño de la panza.Cuánto es la circunferencia media de una panza de 6 meses de embarazo? ah...no sabés? entonces por qué me decís que tengo la panza muy chica/grande para los meses en que estoy? qué tengo que responder a eso? "si, perdón, te prometo que la próxima vez que nos veamos llevo 8cm más"?
Etiquetas: experiencias, odio 100%